Nuestro queso se obtiene A PARTIR DE LECHE CRUDA (durante el proceso de elaboración nunca se superan los 40ºC), no pasteurizada, ni termizada, ni esterilizada…, lo que le confiere una amplia gama de matices en cuanto a sabores y aromas.

Esto se debe a que al no someter a la leche a ningún tratamiento térmico mantenemos intactas todas sus propiedades (microorganismos, enzimas, ác. grasos volátiles…), logrando así que nuestro queso tenga un sabor característico, el de nuestra propia leche.

El bienestar de nuestras ovejas y las mejoras y parámetros de control que hemos establecido permite una leche con todas las garantías higiénico-sanitarias, clave para obtener un queso de extraordinaria calidad.

Para nosotros es de vital importancia la higiene de la leche desde el ordeño hasta la elaboración en la cuba, ya que esta puede alterar el sabor de nuestro producto. Por ello realizamos semanalmente análisis microbiológicos de nuestra propia leche.

Además el microclima generado por los bosques de Bertizarana, permite que nuestros quesos maduren en unas condiciones únicas de conservación que le confieren un aroma y sabor característico.

Nuestro queso se caracteriza por su sabor (suave o más intenso dependiendo de los días de curación), y sobre todo por su fina textura, ya que se trata de un queso muy cremoso que no se seca ni se cuartea con el paso del tiempo. Esto se consigue gracias a diferentes aspectos del proceso de elaboración y también al afinado. Este es un tanto peculiar ya que gracias al microclima de nuestro valle hemos conseguido un cultivo de mohos de forma natural, frotando todos los quesos semanalmente con un paño de forma manual para evitar el crecimiento de mohos que no interesan y dejar que se desarrollen los que nos ayudarán a conseguir la cremosidad y el sabor tan característico de nuestro producto. La corteza natural de moho nos permite tener unas condiciones bastante peculiares en las cámaras de afinado y además protege al queso de la desecación, permitiendo guardar la cremosidad que hemos conseguido en la elaboración. Podemos decir que nuestro queso es artesano tanto en el interior como en el exterior.

queso-oveja-navarra

queso-oveja-navarra

queso-oveja-navarra

Características


- Ingredientes: Leche cruda de oveja, cuajo, lisozima y sal.

- Formatos: 0,5 kg / 1 kg / 1,3 kg / 1,8 kg / 2,6 kg.

- No contiene gluten, ni conservantes.

Consejos de Consumo y conservación:

– Para disfrutar plenamente de las cualidades de aroma, textura y sabor, deje a temperatura ambiente una cuña de queso el tiempo necesario para que alcance una temperatura cercana a 21 ºC .

– Para una óptima conservación se recomienda meter el queso junto con un trozo de pan en un recipiente cerrado dentro del frigorífico. De esta forma contribuimos a alargar su periodo de conservación.

– Para una buena presentación al cortar el queso, este se parte por la mitad. De una de estas partes se corta una cuña, se le quitan las cortezas laterales y se corta en forma de triángulos no muy gruesos.

Nuestros Quesos